Hola amigos, bueno hoy os voy a mostrar el acuario que monte hoy de 120 litros para gambas Caridinas, osea que el Ph lo voy a dejar en 6,2 para lograr esto ademas de tener un equipo de Ósmosis Inversa, vamos a usar un sustrato que nunca he usado, pero que al parecer va muy bien para mantener el ph bajo, es de la Marca H.E.L.P.

H.E.L.P Advanced Soil for Shrimp, y bueno os voy a poner unas fotos del montaje que va a ser sencillo esta vez, no me quiero complicar con muchas plantas, ya que como todos sabéis estas gambas son muy delicadas.


Subo fotos y os voy comentando el material utilizado.



La Urna: 
es de la marca Juwel de 120 Litros.










Los Filtros: 

son dos de la marca Eheim uno es el Ecco Pro 2036 y el otro Classic 2213.



El sustrato:

        Voy a usar 20 Litros que para mi urna son suficientes ya que no lo voy a plantar mucho, y de paso me ahorro un dinero que cada bolsa de 8 litros cuesta 30 euros, bastante cara, pero para tener Caridinas de buena calidad vale la pena el gasto.



Como os voy a mostrar este sustrato es bastante oscuro, incluso me parece mucho mejor que el Shirakura Red Bee, tiene muy buena pinta, la granulometría es la más pequeña que he visto de momento, incluso más pequeña que la Akadama Shoin, y los sustratos de ADA, lo mejor que no se rompe tan fácil como la Shirakura.


 

Montando el Gambario

 Bueno empezamos aquí os dejo una foto ya están los dos filtros montados, con sus respectivos protectores de aspiración para que no succione a las crías de gambas.

             

Decorando:

  Bueno he utilizado poca decoración ya que esta vez me interesa ver más a las gambitas, así que no recargue el acuario, lo que he usado son troncos de manglar previamente hervidos y curados, varias porciones de Helechos de Java, una piedra de pizarra cubierta de musgos Fissidens Fontanus de 20x20 cm, luego tenemos al fondo una planta que es enredadera las hojas parecen tréboles, no he podido averiguar como se llama estoy en ello, y luego al lado derecho es una buena porción de musgos Willow Moss de unos 25 x 25 cm este musgo es precioso lastima que crece bastante lento.


No os riáis de la pegatina de Yoda de Angry Birds que la puso el crió, jejeje...



Resultado Final

Para terminar la ultima foto con todo ya montado y funcionando, solo queda esperar a que termine el ciclado para comprar las gambitas y empezar a criarlas.



1 comentarios:

  1. MUY GUAPO

    A ver si sigues con esto k lo tienes olvidao dsd el 2013!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tú opinión es muy importante para mí.
Y déjame el enlace de tu blog para verlo.