Foto de las Crystal red.




Nombre Común : Crystal Red Shrimp
Nombre científico: Caridina cf. cantonensis sp. "Cristal Rojo"
Familia: Atyidae
Fuente: Proviene de la mutación de "Camarón Abeja", que es nativa del suroeste de China
Comportamiento / Sociabilidad:
Muy tranquilo y tímido, lo mejor es que permanezca en grupos de 10 o más y tienen hábitos nocturnos, pero también pueden ser activos durante el día.

Características:
pH: 6 a 6,8
GH: 3 a 12
kH: 5 máximo
Temperatura: 20 a 24 º C
Adultos Tamaño: 3 cm

Urna: recomiendo urnas de entre 38 a 60 Litros.
Filtro: Entre más capacidad de filtración biológica mejor, funcionan muy bien los externos.

Comida:

En el acuario, aceptan bien los alimentos granulados, la espirulina y hojas de espinaca, comidas caseras calabacin, guisantes, espinacas, todo previamente cocidas, pero siempre tened cuidado con dejar residuos en el agua, tampoco dejéis la comida por más de dos horas que puede generar descomposición con lo que lleva aumento de amoniaco en el agua y la posible muerte de las gambas, por lo general yo suelo alimentar a las gambas día si y día no.

Reproducción:

Cuando están bien adaptadas al acuario, se reproducen con bastante facilidad después de la muda (intercambio exoesqueleto) las feromonas femeninas comunicados en el agua envían el mensaje al macho que les indica que la hembra está lista para ser fecundada, entonces el macho fertiliza sus huevos que se almacena en la parte posterior de la hembra, los huevos fertilizados se unen entonces al abdomen de la hembra.
En este momento no es necesario preocuparse por la comida, ya que se alimentan de las microalgas y microorganismos que viven en las plantas y musgos. Los recién nacidos son réplicas en miniatura de sus padres y Cuando están bien adaptadas al acuario, se reproducen con bastante facilidad después de la muda (intercambio exoesqueleto) las feromonas femeninas comunicados en el agua envían el mensaje al macho que les indica que la hembra está lista para ser fecundada, entonces el macho fertiliza sus huevos que se almacena en la parte posterior de la hembra, los huevos fertilizados se unen entonces al abdomen de la hembra.
En este momento no es necesario preocuparse por la comida, ya que se alimentan de las micro algas y microorganismos que viven en las plantas y musgos. Los recién nacidos son réplicas en miniatura de sus padres y auto suficientes, es importante tener una buena cantidad de plantas, principalmente de musgo debido a que las crías las utilizan para ocultarse y también para alimentarse. Las gambas se vuelven sexualmente activas en unos 5 meses (puede variar debido a la temperatura del gambario y a los alimentos.)

Dimorfismo Sexual:

El macho es más pequeño que la hembra y tiene un abdomen cóncavo, mientras que la hembra es más grande y el abdomen tiene una especie de "falda" formada por el caparazón donde se almacenan los huevos.

Otra información:

Los colores de las Crystal Red (rojo con rayas blancas) se obtuvieron a partir de cruces y seguido cosanguíneos que dejaron estos animales delicados genéticamente, por lo que no son muy resistentes y pueden morir si ciertas precauciones no se observan con ellos. Necesitan agua limpia (sin amoniaco o nitrito) y son extremadamente sensibles a los metales pesados, especialmente el cobre (pero no limitado al mismo), también no toleran altas temperaturas u oscilaciones, variaciones de PH por ejemplo. Recomendado para los aficionados que ya tienen cierta experiencia en la estabilización y el mantenimiento de los gambarios. Cuando están bien adaptados son muy coloridos y con frecuencia cambian su exoesqueleto o muda (por lo que tiene que crecer) y se reproducen bien, son tímidos y puede permanecer oculta durante días.  es importante tener una buena cantidad de plantas, principalmente de musgo debido a que las crías las utilizan para ocultarse y también para alimentarse. Las gambas se vuelven sexualmente activas en unos 5 meses (puede variar debido a la temperatura del gambario y a los alimentos.)

1 comentarios:

¡Anímate a comentar! Tú opinión es muy importante para mí.
Y déjame el enlace de tu blog para verlo.