Guía como montar un Gambario  "Gambarium" 


La Iluminación en los gambarios

La iluminación de los gambarios es un elemento tan importante como cualquier otro parámetro de nuestro pequeño ecosistema acuático, como pueden ser la temperatura, el pH y la dureza, o la ausencia de sustancias nitrogenadas.
Tanto las plantas como los corales y algas son partes esenciales del acuario que dependen directamente de una correcta iluminación, y un exceso o defecto de la misma influirá directamente en su desarrollo y supervivencia.

Las gambas no necesitan la luz para vivir, pero si queremos crear un ecosistema en equilibrio en el cual tengamos plantas y musgos necesitaremos proporcionar luz, para mantener un gambario medianamente plantando con una iluminación media,  necesitaremos alrededor de 0,5Wattios/Litros, con está luz podemos tener diversos tipos de musgos, plantas hepáticas, helechos y plantas flotantes.

Plantas para Gambarios

- Musgos Flame moss, Christmas moss, Weeping moss, Willow moss, Peacock moss, Fissidens fontanus entre otros.
- Plantas hepáticas como Riccia fluitans.
- Helechos como helecho de Java, helecho de Sumatra, helecho africano.
- Flotantes como Silvinia natans, Limnobium laevigatum.
- Otras plantas de fácil mantenimiento como Hygrophila polysperma, Vallisneria.




1 comentarios:

  1. hola me podias decir donde compraste las pantallas de led para el blau 38l,te felicito por tu bloc tambien te pediria que me dijeras en que parametros mantienes las yellow neon,y si podria iniciarme con ellas,actualmente estoy en ciclado con un blau 38 l inspirandome en tu gambario de yellows un saludo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tú opinión es muy importante para mí.
Y déjame el enlace de tu blog para verlo.