Hola a todos, vamos a empezar con lo que realmente es mi hobby que son los gambarios, muchos os preguntáis que es un gambario? pues sencillamente cuando compras un acuario el típico recipiente rectangular de vidrio, lo solemos comprar para albergar peces, plantas e invertebrados, en el caso de los gambarios, su uso solo va a ser únicamente de invertebrados, de estos las gambas van a ser el centro de atención, al que tenemos que adaptar dicho acuario a la necesidades de las gambas dependiendo de su especie, crearemos un ecosistema con los parámetros adecuados para que las gambas se sientan, vivan a gusto y podamos disfrutar de ellas.



Trataré de hacer varios post a modo de guía para montar un gambario, según mis experiencias, con esto quiero decir que cada acuario es un mundo, lo que me resulte a mí, puede ser que muchos no les vaya bien, o simplemente no estén de acuerdo con el contenido de la entrada.



Guía para montar un Gambario por AstroRey en Gambarium.com



El acuario, gambario y La Urna


Os preguntareis porque los acuarios suelen ser rectangulares, sencillamente porque presentan una mayor superficie en contacto con el aire, por esta razón, recomiendo que la urna sea larga, pero si tiene mayor fondo mejor, unos 40 cm están muy bien, ya que os dará más espacio a la hora de jugar con la decoración y las plantas, no deben ser muy altos, aunque todo depende del espacio y el gusto de cada uno, es más fácil limpiar el fondo de un acuario con poca altura.


Teniendo en cuenta lo anterior, podéis montar un gambario con una urna pequeña de 20 litros, yo recomiendo urnas de 38 litros o mayores,  ya que entre más litros más estabilidad en los parámetros del agua, si compráis una urna de menos de 38 litros tenéis que vigilar aún más los cambios que se producen en el agua, la temperatura, y cuidado con exceder en dar mucha comida, ya que es más fácil que los nitritos y nitratos lleguen a valores mortales para las gambas, son muy sensibles al nitrito NO2 no lo olvidéis este valor debe ser cero 0 si queréis tener gambas.

Si os suben los nitritos y las gambas empiezan a morir hacer un cambio abundante de agua un 40% o 50% tratada con acondicionador a la misma temperatura del gambario, es lo más rápido para bajar los nitritos.

Seguire... elaborando la guía poco a poco podeis ver todo en los otros post. Un saludo.


2 comentarios:

  1. quiero iniciarme en los gambarios, y todo comentario y conocimiento del temas es agradecido

    ResponderEliminar

  2. I was excited to find this web site. I want to to thank you for ones time due to this wonderful read!! I definitely enjoyed every bit of it and I have you saved to fav to see new things on your website. facebook log in

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tú opinión es muy importante para mí.
Y déjame el enlace de tu blog para verlo.