Alimentación de Gambas en Gambarium





La alimentación de las gambas en acuarios o gambarios de agua dulce,  debe ser variada para que se críen fuertes y sanas.

La alimentación deberá de ser poca, no dejes que se acumule comida en el fondo del gambario durante horas,  ya que si la comida se acumula mucho tiempo en el fondo, puede llegar a crear nitritos que es mortal para las gambas.




Existen muchos productos, pero en especial yo uso Mosura food, shirakura y vegetales cocidos como espinacas, calabacín, zanahorias, guisantes, tener cuidado con dejarlos mucho tiempo mejor retirar del gambario como máximo después de 2 a 3 horas.




Las gambas son carroñeras, de digestión lenta, así que también podéis dar de comer día sí y día no, ya que siempre tendrán algo que comer en los acuarios o gambarios con musgos, plantas y las pequeñas algas que a veces salen por los cristales del acuario y demás...







Yo suelo limpiar bien los cristales con un guante que compré en zooplus, ya no uso esponjas ni nada más, solo el guante que es genial para llegar a todas partes.
Lo más importante es tener un buen filtro con una gran colonia de bacterias para controlar los nitritos que se puedan generar por la comida y los desechos, esto se consigue con un buen ciclado, y la vejez del acuario.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Tú opinión es muy importante para mí.
Y déjame el enlace de tu blog para verlo.